El deporte vibró en la Feria de Cali con el Grand Prix 2018

Grandes figuras engalanarán este miércoles el Grand Prix Cali
28 Diciembre, 2018
El Grand Prix le pondrá la nota deportiva a la Feria
28 Diciembre, 2018

Aunque la champaña la disfrutó Álvaro Hodeg, bromista por excelencia que arrancó sonrisas a sus compañeros y asistentes a la Calle de la Feria, el título del Grand Prix Cali 2018 se lo llevó Weimar Roldán, del Team Medellín, al ser más veloz que todos los participantes.

Roldán se impuso en un circuito en el que tomaron partida varias figuras colombianas del UCI World Tour como Egan Bernal, Sergio Luis Henao, el mencionado Hodeg, Sebastián Molano y el local Járlinson Pantano, uno de los organizadores del evento.

Weimar calificó este como un “buen triunfo de cara al 2019. Este año llegué mejor al Grand Prix y me sentí muy bien desde la salida”.
Los pedalistas dieron su máximo, al igual que los espectadores, que abarrotaron las graderías y apoyaron sin cesar a los participantes, levantándose de su silla en cada vuelta y emoción.

Pero Roldán no fue el único ganador de la jornada, pues el Grand Prix también tuvo espacio para el ciclismo juvenil y prejuvenil masculino y la categoría libre femenina.

Además, el mejor equipo de gimnasia rítmica del mundo embelleció un espectáculo que dio cabida al patinaje de damas y el atletismo adaptado en silla de ruedas.

La campeona del mundo de patinaje Yessenia Escobar fue mejor que todas en la prueba ‘Queen 15k’ y se sacó la espina que decía tener desde el año pasado, al imponerse sobre la triunfadora de la edición anterior, Daniela Mendoza.

Antes, el mexicano Gonzalo Valdovinos le puso la cuota extranjera a la celebración en la Calle de la Feria al sacarle fuego a su silla de ruedas para vencer al español Rafael Botello en la lucha por el primer lugar en atletismo adaptado.

En la actividad apertura del evento, la manizaleña Diana Peñuela se impuso en la rama femenina, Mateo Mondragón, en la categoría másculina Prejuvenil; y Luis Mario Marmolejo, de la Fundación Járlinson Pantano, en la juvenil.

El regalo adicional corrió por cuenta del equipo nacional de gimnasia de Dinamarca, que cumplió, en el corazón de la Feria, con una nueva parada de su World Tour.

Ni el sol incesante o el asfalto ardiente fueron impedimento para que este grupo de hombres y mujeres entre 20 y 28 años trajeran a Cali su mensaje de promoción de la vida saludable.