El deporte se toma el segundo día de la Feria de Cali con el Grand Prix

El Grand Prix le pondrá la nota deportiva a la Feria
28 Diciembre, 2018
Figuras del ciclismo mundial llegan a la Feria de Cali 2018, que no solo es rumba, también deporte
28 Diciembre, 2018

Ciclistas, patinadores y deportistas paralímpicos que dejan en alto a Colombia en el exterior se toman la calle de la feria en un día cargado de adrenalina.

Por: Redacción Digital BLU Radio
La Feria de Cali se vestirá con la bandera tricolor este miércoles 26 de diciembre cuando los mejores ciclistas, atletas, patinadoras y deportistas paralímpicos del país rueden por la autopista suroriental en el Grand Prix 2018.

Será una jornada cargada de emociones que comenzará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta pasado el mediodía dando un espectáculo gratuito y de mucha adrenalina en el segundo día de la festividad más importante de la capital del Valle.

Los primeros en tomarse la pista serán los ciclistas prejuveniles, juveniles y damas, quienes recorrerán la vía para medir su velocidad y pericia en esta disciplina que cada vez gana más adeptos.

Lea también: ¡Qué sabrosura! 1.600 artistas dieron inicio a la Feria de Cali 2018

A las 8:30 de la mañana la ‘Calle de la Feria’ será tomada por los atletas en silla de ruedas, quienes han participado en maratones internacionales.

Personajes como el español Rafael Botello y el colombiano Fernando Sanclemente, darán cátedra de esfuerzo y superación cuando se enfrenten en el asfalto.

A las 9:30 de la mañana será el turno de las patinadoras con la competencia ‘Queen 15K’, que contará con la presencia de Yesenia Escobar, campeona mundial de patinaje, la 28 veces campeona Yersi Puello y Gabriela Rueda, medalla de oro en los Juegos de la Juventud 2018.

En la pista también estarán, como invitadas internacionales, las argentinas Paola Serrano, Paola Segura, Magda Garcés, Gabriela Rueda, Karen Restrepo y Camila Guerra.

Ya a las 11:00 de la mañana el turno para competir será de los ciclistas élite colombianos que dan un derroche de talento en las competencias europeas.

Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria, Óscar Sevilla, Jhonatan Restrepo, Sergio Luis Henao, Carlos Alzate, Álvaro Hodeg, Sebastián Henao, Juan Pablo Suárez y la gran promesa colombiana Egan Bernal, medirán sus pedales en una competencia que promete descrestar a los caleños.

Finalmente, la feria de ‘la velocidad’ también contará con un espectáculo por parte del equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca, quienes recorren el mundo mostrando su talento en gimnasia rítmica y artística.

Para el disfrute de los caleños, la comentarista Georgina Ruiz, más conocida como ‘La Goga’, animará las tarimas y narrará las competencias junto al exciclicista Víctor Hugo Peña y del periodista Juan Pablo Hernández de Noticias Caracol.

Es así como la Feria de Cali no solo promete rumba, sino que también se sigue posicionando como la capital americana del deporte con sus eventos que le sacan el sudor a más de uno.