El Grand Prix le pondrá la nota deportiva a la Feria

El deporte vibró en la Feria de Cali con el Grand Prix 2018
28 Diciembre, 2018
El deporte se toma el segundo día de la Feria de Cali con el Grand Prix
28 Diciembre, 2018

El deporte será protagonista en el cumpleaños número 60 de la Feria de Cali con la realización del Grand Prix, que reunirá atletismo en silla de ruedas, patinaje femenino y circuito de ciclismo con el caleño Jarlinson Pantano.

“Hay una articulación fuerte de la rumba y el deporte en esta 60 Feria de Cali. Será un Grand Prix el 26 de diciembre en la Autopista Sur. Además de eso vamos a tener participación en la Feria Rural y Comunera con recreación en las tarimas para toda la familia”, expresa Silvio López, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

A las 7:00 de la mañana del martes 26 de diciembre en la Calle de la Feria, la fiesta será deportiva con el inicio de las primeras pruebas de atletismo en silla de ruedas. Allí los mejores exponentes de esta disciplina harán un recorrido de 21 kilómetros (media maratón), demostrando su poderío en la pista.

Luego, a las 9:00 a.m., las campeonas mundiales del patinaje femenino entre ellas la vallecaucana Valeria González – quien hace parte de la Selección Colombia-sacarán su casta en la ruta para el deleite de los espectadores.

El remate de la jornada correrá por cuenta del ciclista caleño Jarlinson Pantano -ganador de etapa en el Tour de Francia- quien junto a ciclistas de la talla de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma y Miguel ángel López combatirán en una guerra de bielas como las que libran en las grandes carreras europeas.

También está confirmada la participación de los deportistas caleños como abanderados en el Salsódromo. Tal es el caso del piloto Óscar Tunjo, quien portará las banderas de la ciudad junto a Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, medallistas de oro en baile deportivo de los Juegos Mundiales de 2013.

En el Desfile Carnaval del Cali Viejo será el turno de los Juegos Panamericanos de 1971, que tendrán una remembranza por ser el evento que generó un cambio en la historia de nuestra ciudad y la proyectó como Capital Deportiva de América.

La actividad física y la recreación además harán parte de la Feria Rural y Comunera desde el lunes 25 y hasta el sábado 30 con la puesta en marcha de algunos programas de la Secretaria de Deporte y Recreación como: Cali se Divierte y Juega, Canas y Ganas, Vive el Parque, Cali Acoge y Deporte Comunitario.

¡Por todo esto resulta imperdible la programación de la Feria Deportiva!

Eventos extremos:

El 29 de diciembre: Siloé Down Hill Urbano de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y exhibición de deportes extremos de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

El 26 de diciembre: Show de Motos Freestyle con Tatán Mejía y su equipo Rockstyle- Calle 5B con Carrera 36, detrás del Parque de las Banderas.